Seleccionar página

El papel térmico es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que las antiguas tintas que producían residuos químicos. En las últimas semanas miles de adolescentes de todo el mundo han salido a la calle siguiendo el movimiento Fridays for Future en contra del cambio climático y en defensa del planeta.

Es evidente que la preocupación por el Medio Ambiente está calando profundamente en la sociedad, en gran parte gracias a la visibilidad que algunas celebrities le han otorgado a la guerra al plástico, entre otras iniciativas. Una lucha que ya ha logrado que muchas empresas reduzcan considerablemente los embalajes plásticos o que grandes cadenas de alimentación sustituyan las tradicionales pajitas por otras de cartón. Es sin duda un acierto empresarial, y un enorme avance medioambiental y de conciencia social. En La Tienda del Rollo fuimos visionarios hace tiempo y somos especialistas en impresión térmica; el papel térmico es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Una batalla a la que también se suma LA TIENDA DEL ROLLO

El papel térmico es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

La preocupación por el Cambio Climático en la actualidad se ha extendido, pero en La Tienda del Rollo somos especialistas en papel térmico; más sostenible y económico que los anteriores sistemas.

Quizá muchos no sepan que el papel térmico que todos recibimos a diario cuando nos dan un ticket de compra en la mayoría de las tiendas es un aliado natural en esta lucha contra el cambio climático. El papel térmico es mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

La impresión térmica es mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente porque aporta estos beneficios al planeta:

1- Sin tóner evitamos las carcasas de plástico. La mayoría de los tóner de impresoras industriales poseen como soporte carcasas de plásticos especialmente gruesos y resistentes. Además el uso de un papel muy ligero, supone un menor consumo con evidentes beneficios para los bosques  y una menor inversión económica.

A todo esto hay que sumar que sin tinta evitamos residuos químicos. Eliminamos vertidos y restos de componentes químicos que contaminan ríos y acuíferos.

2- La impresión térmica no necesita más consumibles; solo papel y calor. Evitamos complementos como cintas para la tinta y otros soportes plásticos.

Las máquinas de impresión son más duraderas ya que no se desprenden residuos de la tinta. La obsolescencia de las impresoras es notablemente superior a las máquinas que trabajan con cintas y tinta.

El papel térmico es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

El futuro del planeta es una preocupación para todos; ciudadanos y empresas.

3- Con una impresión en calor silenciosa, evitamos la contaminación acústica. Para los empleados de fábricas y oficinas donde se trabaja con estas máquinas tiene beneficios muy positivos ya que evita la exposición constante al ruido es un beneficio en su salud y bienestar.

4- En origen, el papel térmico es más ecológico y más económico por que nace con la premisa principal de evitar las tintas que inevitablemente dejaban una huella química en nuestros ecosistemas y en nuestro planeta.



Seguimos trabajando

y como ayuda a los comercios que siguen abiertos, ofrecemos un cupón de descuento

6€ descuento en apoyo a comercios abiertos en estado de alarma

You have Successfully Subscribed!